Realmente nunca he podido entender porque el material termoplastico preformado no se vende mas en la region.
Todas las aplicaciones que se han hecho, han demostrado que es un material muy durable y que entrega altos valores de retroreflectividad.
Este material tiene su propio nicho de mercado y obviamente no sera utilizado en demarcacion de linea continua, ni en proyectos grandes. Pero si en aplicaciones de mantenimiento, simbologia o urbano en donde es mas costoso movilizar una maquina y personal para el proyecto, en donde se requieran formas o geometrias especiales o de extrema calidad o en donde solamente se requieran reparar algunos tramos o segmentos de linea.
Casi no hay competencia en este material, menos de tres empresas controlan el mercado a nivel mundial. Esto a mi parecer es un area de oportunidad en paises en donde un distribuidor puede manejar una de estas marcas, lo cual no sucede en donde se tienen mas de 3-10 competidores como el caso de pintura de trafico o como el caso de cualquier recubrimiento ya aplicado.
Quizas hay mas argumentos para validar el uso de este material, pero mientras tanto pensemos en los aqui descritos. Me cuesta de verdad entender que en el Caribe se venda mas este material que en el resto de America Latina.
Para mayor informacion de este material, tecnicas de aplicacion, geometrias disponible o cualquier otra duda por favor escribanme a rodrigogr@mac.com
Thursday, April 23, 2009
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