Friday, May 1, 2009

Aeropuertos - Oportunidad para acrilica base agua (3a Parte)

En mi opinion personal esto se puede mejorar de la siguiente manera: 1) Cambiando las especificaciones de los recubrimientos a utilizar y 2) Subcontratando estas actividades a empresas especialistas.

El primer punto es muy facil, unicamente escribir en las normas tecnicas la necesidad de producto TTP-1952 E en donde se puede mencionar el Tipo III para la pista de aterrizaje y el Tipo II para el resto.

El Tipo III en la pista de aterrizaje se puede aplicar a un espesor alto, de 24-30 mils humedos ya sea con micro esfera estandar o de mayor granulometria. El beneficio de aplicar este producto esta en una mejor retencion de esferas, mayor retro-reflectividad a lo largo del tiempo y mejor durabilidad.

Al contratar estos trabajos a empresas de senalizacion, se especializa mas la actividad y sobretodo, se utiliza mejor el presupuesto para estos trabajos. Cuando se incluye la demarcacion en el contrato de rehabilitacion o construccion en general, el contratista general llega ya gastado a la etapa de senalizacion. Tambien, el contratista de senalizacion conoce mas de los productos y puede siempre ofrecer un mejor servicio al aeropuerto.

Como sugerencia en este caso, separar las actividades y contratarlas a empresas especilistas en el tema.

En la mayoria de los aeropuertos que he participado, ha sido en este esquema. Cuando la empresa senalizadora busca y trabaja de manera mas efectiva la seleccion del material.

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